Las pruebas y test de resistencia para el VIH

En la actualidad existen dos tipos de test de resistencia: genotípicos y fenotípicos. Ambos ayudan a determinar a qué medicamentos para el VIH no responderá el virus.

  1. El Test genotípico Test de resistencia que examina una muestra sanguínea con VIH para detectar si existen mutaciones. test genotípico: en el test genotípico, se examina una muestra sanguínea con VIH para determinar si existen mutaciones. Una vez que las mutaciones han sido identificadas, se comparan con una larga lista de mutaciones que se sabe que provocan resistencia a los fármacos Antirretroviral Fármaco que detiene o reprime la actividad de los retrovirus como el VIH: AZT, EFV, DRV son ejemplos de fármacos antirretrovirales. antirretrovirales (ARV). Estos resultados ayudarán al médico a determinar qué fármacos ARV serían menos resistentes a tu VIH.
  2. El Test fenotípico Test de resistencia que mide la capacidad de la infección por VIH de reproducirse en presencia de fármacos antirretrovirales. test fenotípico: El test fenotípico detecta la resistencia a los fármacos de una forma distinta a las pruebas genotípicas. En lugar de detectar mutaciones específicas, estas pruebas miden la capacidad de la infección por VIH de reproducirse en presencia de fármacos ARV. La ventaja del test fenotípico es que dice exactamente a qué fármacos se hará resistente tu virus.
  3. El test fenotípico virtual: El test fenotípico virtual es una combinación de los test genotípico y fenotípico. En primer lugar, se realiza un test genotípico para ver si hay mutaciones. A continuación, un técnico buscará en una gran base de datos el resultado de un test fenotípico de otra muestra de virus que tenga un patrón genotípico similar al tuyo. Estas muestras coincidentes pueden indicar cómo podría comportarse el virus. El fenotipo virtual es más rápido y menos caro que un test fenotípico, aunque al igual que en el test genotípico, puede seguir siendo difícil predecir qué nuevos fármacos no responderán a virus muy resistentes.

Ayúdenos a conocerle mejor y así podremos crear nuevos contenidos más relevantes para Ud: