Las familias de ARV

Familia de ARVFunción
Inhibidores de la transcriptasa inversa análogos de Nucleósido Unidad funcional del ADN y el ARN. nucleósidos y nucleótido (ITIAN)Se trata de la clase de fármacos Antirretroviral Fármaco que detiene o reprime la actividad de los retrovirus como el VIH: AZT, EFV, DRV son ejemplos de fármacos antirretrovirales. antirretrovirales (ARV) más antigua; los ITIAN bloquean la capacidad del VIH de copiar el ADN Material genético de las células del cuerpo. ADN de una célula que necesita para realizar copias de sí mismo.
Abacavir (ABC)
ABC + Lamivudina (3TC)
ABC+3TC+Zidovudina (AZT)
Didanosina (ddI)
Emtricitabina (FTC)
Tenofovir (TDF) + FTC
3TC
Stavudina (d4T)
TDF
AZT
AZT+3TC
Inhibidores de la transcriptasa inversa no análogos de nucleósidos (ITINN)Los ITINN bloquean la misma Proteína Son biomoléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos. Son moléculas fundamentales para la vida y realizan una enorme cantidad de funciones diferentes. proteína que los ITIAN, aunque su mecanismo de acción es diferente.
Efavirenz (EFV)
Nevirapina (NVP)
Etravirina (ETR)
Rilpivirina (RPV)
Inhibidores de la Proteasa La proteasa es un enzima que el VIH necesita para completar su proceso de autocopia de sí mismo (replicación) dando lugar a nuevos virus capaces de infectar otras células. En su proceso de replicación el VIH produce cadenas largas de proteínas que necesitan fragmentarse en trozos más pequeños que forman proteínas y enzimas que ayudarán a construir las nuevas copias del virus. La fragmentación de las cadenas más largas está producida por la proteasa y sus inhibidores impiden que la fragmentación tenga lugar con lo que las proteínas que se forman dan lugar a copias defectuosas del VIH que, si bien puede destruir la célula que infectó, ya no pueden infectar más células. proteasa (IP)

Los IP bloquean la proteasa, una Enzima Son proteínas, moléculas capaces de aumentar la rapidez de una reacción química. Se pueden encontrar en todos los órganos del cuerpo. Están presentes en los jugos gástricos, la saliva o la mucosa intestinal. La coagulación de la sangre es un ejemplo del trabajo de las enzimas. enzima que el VIH necesita para realizar copias de sí mismo. Como grupo, los IP son muy potentes y se toleran relativamente bien.

Todos los IP que se usan actualmente deben tomarse potenciados con un IP antiguo el Ritonavir (RTV).
Atazanavir (ATZ)
Fosamprenavir (FPV)
Indinavir (IDV)
Lopinavir+ritonavir (LPV/r)
Nelfinavir (NFV)
Ritonavir (RTV)
Tipranavir (TPV)
Amprenavir (APV)
Darunavir (DRV)
Inhibidores de fusión (IF)Los IF evitan que el VIH penetre en las células sanas del cuerpo. Enfurvitida sólo debe administrarse en inyección subcutánea.Antes de la administración de Maraviroc debe hacerse una prueba de Tropismo Son los movimientos que realiza un organismo como respuesta a un estímulo externo que actúa en una sola dirección. tropismo.
Enfuvirtida (T-20)
Maraviroc (MRV)
Inhibidores de la integrasa (II)Actúan sobre una enzima que es la responsable de la integración del material genético viral (ya traducido a ADN por la transcriptasa inversa) en el material genético de la célula infectada.
Raltegravir (RAL)

Ayúdenos a conocerle mejor y así podremos crear nuevos contenidos más relevantes para Ud: