Usuarios de Drogas Inyectables (UDIS )

La transmisión del VIH por consumo de drogas inyectables continúa siendo uno de los desafíos pendientes más importantes de la comunidad internacional. Además, el estigma generalizado, la discriminación y la falta de acceso a los servicios de información empírica relacionados con el VIH para personas que se inyectan drogas son otros de esos desafíos principales.

Sin embargo el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad señala que en España, el número de infecciones en esta población ha disminuido radicalmente, pasando a constituir menos de una de cada cinco nuevas infecciones diagnosticadas.

ONUSIDA insiste en que las estrategias de reducción de daños son clave para prevenir nuevas infecciones por el VIH entre personas que consumen drogas. Un paquete integral basado en pruebas requiere: programas de agujas y jeringas, terapia de sustitución de opiáceos, asesoramiento y pruebas del VIH, terapia Antirretroviral Fármaco que detiene o reprime la actividad de los retrovirus como el VIH: AZT, EFV, DRV son ejemplos de fármacos antirretrovirales. antirretroviral y programas de preservativos para personas que consumen drogas y sus parejas sexuales. Ello también implica la prevención y el tratamiento de infecciones de transmisión sexual, la tuberculosis y la Hepatitis La hepatitis es una enfermedad viral del hígado que puede ser aguda o crónica y hasta ser amenazante para la vida, particularmente en personas inmunodeprimidas. Existen varios tipos de hepatitis víricas denominadas con diferentes letras: A, B, C, D ... hepatitis, así como información, educación y comunicación con materiales destinados específicamente a personas que consumen drogas.

Ayúdenos a conocerle mejor y así podremos crear nuevos contenidos más relevantes para Ud: