Compartir momentos

QuÉ es #compartirmomentos

#compartirmomentos es la campaña de concienciación y prevención del VIH de Janssen que nació en 2015 al detectarse un desinterés de la sociedad en general, en materia de prevención e información del VIH. La infección por VIH ha pasado a ser una enfermedad crónica en los últimos años, logrando reducir la cifra de fallecidos asociada a este virus. Debido a este motivo, se ha detectado una despreocupación por parte de la sociedad en la prevención de la transmisión del VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

Cada año en España surgen unos 3.000 nuevos casos de infectados por VIH. Es muy preocupante que el 30% de estos nuevos casos desconocen su condición de infectados (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad). Estas cifras confirman que no debemos descuidar la protección frente al VIH y #compartirmomentos quiere transmitir esta realidad, poniendo especialmente el foco en el público más joven.

Los objetivos de #compartirmomentos

  • Prevención del VIH.
  • Fomentar el uso del preservativo en las relaciones sexuales.
  • Informar a la sociedad española sobre el VIH y los tratamientos que existen en la actualidad. – Concienciar a la población.
  • Desmitificar los falsos prejuicios en torno a pacientes y la infección.

Cortometraje de Carla SimÓn

En la sociedad siempre ha existido una gran discriminación y estigma hacia las personas que padecen VIH. Desde #compartirmomentos hemos querido impulsar esta causa con la creación de un cortometraje, con el fin, de prevenir el VIH, de fomentar el uso del preservativo y realizarse las pruebas. En caso de ser positivo llevar un tratamiento adecuado y personalizado, así como desestigmatizar a las personas que padecen VIH.

Presentamos, “Después también“, cortometraje que ha sido dirigido por Carla Simón, ganadora del Premio Goya 2018 a Mejor Dirección Novel y representante de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España en la gala de los Óscar 2018. El corto ha contado con la colaboración de CESIDA y Janssen España.

Youtube

Nuestras fotos